Potosinoticias.com
Deportes

La Liga Tangamanga inició campaña para acabar con agresiones hacia árbitros

Felipe Morales

Con motivo de las agresiones que desde el año pasado se han enfatizado hacia los árbitros, la Liga Tangamanga inició con una campaña de concientización dirigida a los jugadores de todas las categorías, así como a las y los integrantes de porras o grupos de animación.

Cada vez es más frecuente que, encolerizados por una decisión desfavorable, los futbolistas llaneros lancen a los silbantes todo tipo de insultos, les golpeen en la cancha, ya sea de manera individual y hasta colectiva, aunado a las “corretizas” que los nazarenos sufren en un acto de humillación y de atentado a su seguridad.

O bien los integrantes de las porras, sin distingo de edad y sexo, arremeten hacia los árbitros desde lo verbal hasta lo físico.

Luis Javier Mireles, director de la Liga Tangamanga, expresó que durante el 2020 y 2021 se han incrementado las agresiones a los árbitros en nuestra entidad y en todo el país, “Liga Tangamanga y los colegios de árbitros de San Luis Potosí nos hemos unido en pro de que paren los insultos, humillaciones y agresiones a su profesión, ellos también son hermanos y hermanas, hijos, hijas, amigos, padres de familia y abuelos y, sobre todo, son humanos que, como todos, nos podemos equivocar, nadie tiene el derecho de insultarlos ni mucho menos agredirlos en su trabajo y profesión”, mencionó.

Agregó que en la página de Facebook de la organización se ha iniciado la campaña con videos protagonizados por silbantes que aparecen dando mensajes, así como textos en carteles que continuamente son publicados en la red, con la frase:

“Cambiemos el chip, en pro del buen futbol y el respeto mutuo, nada justifica una agresión”.

Notas Relacionadas

Atlético Femenil recibe hoy a Puebla

Potosinoticias .com

“Chuky” Lozano a punto de romper récord del futbol mexicano

Potosinoticias .com

Taekwondoines de LRC triunfaron en Aguascalientes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario