Potosinoticias.com
PORTADASLP

Galindo Ceballos ganó la capital con una diferencia de más de 35 mil votos

Marcela Loyola

Con una diferencia de más de 35 mil votos el candidato de la coalición PRI, PAN, PRD y PCP, Enrique Galindo Ceballos es el virtual ganador de la contienda electoral por la presidencia municipal de la capital potosina, aunque por el momento siguen con la apertura de algunos paquetes electorales para el reconteo.

Cabe recordar que el computo de los votos se terminó de realizar en las Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), debido a la presión y tensión que había de los diferentes representantes de los partidos políticos.

Después de un receso la noche del jueves, a las 3 de la mañana de este viernes se reinició el proceso de cómputo votos por parte del Comité Municipal Electoral y culmino con el cien por ciento de las actas contabilizadas, después de la 9 de la mañana.

El candidato priista, Enrique Galindo Ceballos obtuvo 139 mil 670 votos, y su más cercano adversario candidato del PVEM y del PT, Leonel Serrato Sánchez logró 104 mil 410 votos, una diferencia 35 mil 260 votos (10.60%).

Cabe señalar que el escrutinio de las actas ya se cumplió al 100%, el procedimiento actual es la apertura de paquetes electorales donde, pese a que los cambios no han sido sustanciales, EGC ha recuperado la captación de votos durante el conteo. Se calcula que el conteo terminará hasta la tarde-noche del día de hoy, seguiremos informando.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario