Potosinoticias.com
Deportes

Tokio 2021: atletas mexicanos denunciaron el abandono de la Federación Mexicana de Natación

Los Juegos Olímpicos de Tokio, están a pocas semanas de comenzar. Sin embargo, los atletas mexicanos de disciplinas acuáticas, denunciaron no tener certeza de su estatus para los clasificatorios y estar en el olvido por parte de los dirigentes de la Federación Mexicana de Natación (FMN).

La nadadora mexicana Fernanda González, compartió a través de su cuenta de Twitter el comunicado donde los deportistas alzaron la voz y dijeron que desde antes del inicio de la pandemia de COVID-19, no ha habido comunicación ni apoyo alguno por parte de la FMN, incluso detallan que cerraron la única oficina que tenían.

Por otro lado, afirman que tampoco han recibido apoyo para ninguna competencia ni entrenamientos de los seleccionados, desde hace dos años, cuando se disputaron los Juegos Panamericanos de Lima en 2019. Además, no existe ningún plan o esquema de viaje para la adaptación y entrenamiento para los atletas potencialmente calificados a los JJOO.

“Los integrantes de la Selección estamos desesperados y nos sentimos abandonados a un poco menos de 3 semanas del fin del periodo de clasificación a la justa deportiva más grande a nivel mundial. Esto es una falta de respeto al trabajo, dinero y tiempo que hemos invertido en poder cumplir nuestra máxima meta como deportistas”, escribieron en el comunicado.

Con información de Infobae

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario