Potosinoticias.com
SLP

Beatriz Benavente pide a próximos diputados ser un verdadero contrapeso del Ejecutivo

Marcela Loyola

La diputada Beatriz Benavente Rodríguez, quien pidió a los próximos diputados que hagan valer la división de poderes, para que el Congreso del Estado este al servicios del Poder Ejecutivo, y tenga un verdadero contrapeso.

“Se tiene que evaluar el buen desempeño de los diputados y las diputadas porque ellos tienen que ser un contrapeso de Gobierno, mucho se habla del tema de Andrés Manuel y de que perdía la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y aquí no está ese supuesto porque nadie tiene la mayoría calificada, pero el Congreso ya no puede ser servir al Poder Ejecutivo”, sentenció.

Aceptó que actualmente “la división de poderes no está sirviendo para nada y creo que este nuevo Congreso tendrán que dar muestra clara de una independencia total del ejecutivo, de que no pueden comprarse decisiones porque desafortunadamente muchos diputados y diputadas ponen a la venta su voto dejando a un lado en la congruencia y la legalidad, sobre todo la representatividad”.

Beatriz Benavente exhortó a los próximos diputados a realmente representar a la ciudadanía y que haya una muestra clara de un trabajo profesional para que el Poder Legislativo no siga perdiendo la credibilidad.

Expuso que se vislumbra que la próxima Legislatura tenga siete diputados del PVEM y del PT, y otros siete del PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular, los cuales van a aumentar con las diputaciones plurinominales, por lo que habrá un Congreso dividido.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario