Potosinoticias.com
SLP

Actual gobierno, responsable de la derrota del PRI en las urnas: Beatriz Benavente

Marcela Loyola

“La ciudadanía no está de acuerdo con el actual gobierno que es del PRI, entonces la ciudadanía nos pasó la factura, pero bueno al final del día lo que hay que rescatar es la buena participación de la ciudadanía y no cuestionar antes de que inicie un nuevo gobierno, hay que darle el beneficio de la duda”, señaló la diputada Beatriz Benavente Rodríguez.

Expuso que los malos resultados electorales que tuvo el PRI en el estado “son parte de la inconformidad generalizada que existe con el actual gobierno porque si la ciudadanía estuviera contenta, le estarían otorgando de nuevo la confianza a las siglas que están en gobierno, pero no es el caso”.

Abundó que otra situación de los malos resultados pudo ser que se repartieron las candidaturas en los partidos de la coalición, y no en todas se puso a los mejores perfiles, “quizás en alguna que le tocaba al PAN, el PRI tenía un mejor proyecto viceversa, tanto fue así que al final muchos buenos perfiles que se tenían de la coalición y que no fueron tomados en cuenta, se movieron a otros partido y ganaron”.

Beatriz Benavente reconoció que Octavio Pedroza Gaitán si era un buen perfil para la gubernatura de San Luis Potosí y hasta pudo ser un excelente gobernante, pero le faltó mayor eficiencia en el trabajo de la coalición a los partidos políticos. “A Octavio le faltó un poco más de apoyo de parte de los partidos políticos y toda la militancia”.

Añadió que el actual Gobierno del Estado también se equivocó, puesto que traía varias propuestas comenzando con la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, también coqueteo con Octavio Pedroza y en la alcaldía con Xavier Nava le resultaba atractivo, “al final del día gobierno no debe de meterse, pero si debe de formar perfiles para la sucesión y no lo hizo”.

La legisladora del PRI le dio un voto de confianza al próximo gobierno, para que genere obra, se recupere el trabajo, y sobre todo hay uso del recurso de forma transparente y que se le apueste a un Sistema Estatal Anticorrupción será eficiente, “gobernar un estado no es una espacio para enriquecerse y meter a sus amigos, sino para dar soluciones a la ciudadanía”.

Notas Relacionadas

Desalojan aguas negras de la Col. Ind. Aviación

Potosinoticias .com

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario