Potosinoticias.com
SLP

Diputada de Morena exige solución al desabasto de medicamentos

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada Angélica Mendoza Camacho exigió al Gobierno Federal y al Gobierno Estatal que solucionen de inmediato la falta de medicamentos en San Luis Potosí, puesto que está afectando a los enfermos, sobre todo los que padecen cáncer.

Indicó que tiene conocimiento de que en estos días fue a la Ciudad de México el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner con el gobernador Juan Manuel Carreras López, quienes están realizando la gestión estos medicamentos, “y obviamente desde la Federación tienen que darlos medicamentos y esperamos que pronto se solucione”.

Mendoza Camacho puntualizó que en caso de que continúe esta situación hará un llamado a quien se lo tengan que hacer para que lleguen los medicamentos, esto tras asegurar que no es negligencia sino que se tuvo que cambiar de proveedores.

“No es que haya negligencia de la Secretaría de Salud Federal, como ustedes saben se quitaron muchos convenios que la verdad en lugar de ayudar afectaban más y pues las medicinas se están trayendo en el extranjero, pero ya se están tomando cartas en el asunto y nosotros esperamos que pronto llegan los medicamentos aquí”, dijo.

La diputada morenista aseveró que este problema de falta de medicamentos se está dando en todos lados hasta en el ISSSTE, “y nosotros haremos lo propio y si en estos días no se dan resultados para la ciudadanía, obviamente que vamos a exigirle tanto Gobierno Federal y al Gobierno Estatal que tomen las medidas para poder traer los medicamentos a quién lo requiera”.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario