Potosinoticias.com
SLP

Registran más de 15 escuelas vandalizadas en SLP durante la contigencia por el Covid-19

Marcela Loyola

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, reveló que más de 15 escuelas fueron robadas, vandalizadas o sufrieron deterioro por estar en el abandono durante la contingencia sanitaria del Covid-19, pero el caso más lamentable fue el de Ciudad Satélite donde se destruyó el mobiliario y todo el material escolar.

Indicó que esta situación se detectó durante la campaña intensa de revisión de las instalaciones escolares, por lo que se resolverán situaciones de vandalismo, sobre todo si esta falta de actividad ha ocasionado la falta de algún servicio como la energía eléctrica o el agua potable, “entonces si tenemos casos, más de las 14, 15 denuncias que recibimos de escuelas que están en estas condiciones y el reto, el desafío que tenemos son el deterioro de inmuebles”, mencionó.

Ramírez Díaz detalló que hay cuatro o cinco escuelas vandalizadas, “un caso muy lamentable es el de Ciudad Satélite, la única escuela de esta zona, ya que más que robo, de una manera bastante agresiva destruyeron y nos afectaron mucho el material mobiliario, el material escolar, computadoras, en fin, lo que tienen las escuelas, y aún si fuera un solo caso merece toda nuestra atención”.

El secretario de Educación indicó que en distintas partes del estado se han presentado estas situaciones, como fue el caso de las zonas Media y Huasteca, donde tienen un caso y en la zona metropolitana más casos de este tipo.

Aseguró que a los padres no se les obliga a pagar este tipo de situaciones, pero reconoció que siempre se han constituido de una forma muy importante para ayudar a resolver todas las necesidades de las escuelas de sus hijos.

“Esa costumbre de los padres de familia, esas formidables iniciativas de buscar hacer aportaciones para las escuelas se agradecen, pero no tenemos ningún derecho a exigir a los padres de escuelas públicas una cuota obligatoria y menos por algún tramite”, puntualizó.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario