Potosinoticias.com
PORTADASLP

Sólo hay 220 espacios en la Facultad de Medicina para más de mil aspirantes: rector de la UASLP

Marcela Loyola

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra dijo que sin incidentes dio inició el proceso de aplicación del examen de admisión, que este primer día correspondió principalmente para aspirantes a ingresar a la Facultad de Medicina.

Expuso que para el ingreso a esta facultad se pre inscribieron 2 mil 775 egresados del bachillerato y solamente asistieron a realizar el examen 2 mil 456, de los cuales ente un 10 a 15 por ciento son foráneos.

Abundó que lamentablemente sólo podrán ingresar 220, que son los espacios disponibles para el próximo ciclo escolar, los cuales tuvieron una ampliación de 30 espacios en comparación al año pasado sólo se admitieron 190.

Zermeño Guerra señaló que durante el filtro sanitario que se implementó no se detectaron jóvenes con sintomatología relacionada con el Covid-19, por lo que todos los aspirantes pudieron ingresar a presentar el examen.

Indicó que en este primer día no se presentaron incidentes, aunque aún falta que este día por la tarde se aplique el examen a los jóvenes que buscan ingresar a la Facultad de Psicología.

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario