Potosinoticias.com
SLP

Existen las condiciones para un regreso presencial a clases: FUP

Marcela Loyola

El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Hermés Barragán Hernández, consideró que existen las condiciones para que el próximo ciclo escolar regrese un porcentaje mayor a clases presenciales, pero puntualizó que debe ser voluntario.

Indicó que actualmente se cumplen con las tres condiciones para un regreso presencial a clases, que son el semáforo en verde, un buen porcentaje de la población vacunada y sobre todo que sea un regreso voluntario.

“Mi principal preocupación como representación estudiantil es que haya un regreso voluntario, que no se esté forzando a nadie, existimos algunas personas que consideramos que ya tenemos las condiciones porque miembros de nuestra familia ya están vacunados, muchos estudiantes ya están vacunados por la participación en las brigadas de vacunación y que por ejemplo ahorita estamos desde la Federación apoyando un proyecto para que puedan participar en las brigadas de vacunación los alumnos que se van a ir de intercambio para que no haya trabas”, dijo.

Hermés Barragán manifestó que existen muchos estudiantes que no tienen problema y que buscan regresar, “pero hay que puntualizar que es un regreso voluntario, si dicen no tengo las condiciones en mi familia porque hay miembros de mi familia que no están vacunados o que son de los grupos de riesgo, entonces no se les debe de forzar”.

Abundó que se debe privilegiar siempre la salud de todos, pero insistió que existen las tres condiciones para el regreso presencial a clases que es principalmente que el semáforo de riesgo Covid-19 se encuentre en verde.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario