Potosinoticias.com
México

Ricardo Monreal confirma sus intenciones para buscar la presidencia de México en 2024

Ricardo Monreal

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, reiteró sus intenciones de contender por la Presidencia de México para las elecciones de 2024.

En su columna de Milenio de este martes, Monreal Ávila recalcó sus deseos por ser el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador y continuar con la autollamada Cuarta Transformación.

Pese a que el titular del Poder Ejecutivo no lo ha considerado como su posible sucesor, al menos no públicamente, el senador pidió ser considerado por Morena para la contienda presidencial.

Mantengo mi legítima aspiración a participar, llegado el momento, en el proceso sucesorio presidencial, dentro de Morena, respetando el proceso y las reglas que el movimiento fije al respecto, considerando mi condición de fundador, militante y aliado histórico del Presidente y de la 4T”, escribió Monreal.

El zacatecano admitió que, pese a no ser mencionado por el presidente López Obrador para ser su sucesor, no se siente discriminado o excluido y mantiene sus aspiraciones para el futuro.

Recientemente, el presidente señaló como posibles candidatos a sucederlo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; al representante permanente de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente; al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; al embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y a la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

“Entiendo que la mención de las y los aspirantes a sucederlo alcanza en este momento a quienes forman parte del Ejecutivo federal, y no implica la exclusión o discriminación de otros simpatizantes de la 4T en el Poder Legislativo o en las gubernaturas”, escribió el líder de los senadores de Morena.

“Todos los nombres mencionados por el primer mandatario tienen, al menos, tres características en común: son competitivos electoralmente, garantizan la continuidad y consolidación de la 4T y poseen identificación personal con la lucha histórica por alcanzar la Presidencia de la República. Es decir, han acompañado al presidente en su devenir político”, afirmó.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario