Potosinoticias.com
Deportes

Entre lágrimas, funcionario japonés se disculpa por cancelación de público en Juegos Olímpicos

Un funcionario japonés se disculpó entre lágrimas por la cancelación del público para asistir a las disciplinas olímpicas, un momento que cristalizó el dolor del país al ver los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ensombrecidos por una pandemia de Covid-19 que empeora.

La demostración de emoción de Hidenori Suzuki, el funcionario a cargo de la venta de entradas para Tokyo 2020, se produjo un día después de que los organizadores cedieran ante la presión política y el aumento de infecciones en la capital, excluyendo a casi todo el público de los Juegos solo dos semanas antes de la fecha prevista para la inauguración del evento.

Dos miembros de delegaciones olímpicas visitantes dieron positivo por Covid-19, dijeron los medios el viernes, en un recordatorio del riesgo mientras las infecciones aumentan en la capital.

“Hemos hecho todo lo posible para cumplir con las expectativas de quienes compraron las entradas y siento una profunda sensación de dolor”, dijo Suzuki en una sesión informativa sobre el proceso de cancelación de boletos.

Luchó por contener las lágrimas y pausó sus comentarios cuando se le preguntó sobre los sentimientos del personal del equipo organizador tras la decisión de prohibir la presencia de espectadores.

Sin público, Japón ahora está prácticamente privado de sus esperanzas de celebrar unos juegos olímpicos con pompa y espectáculo.

El gobierno y los organizadores habían visto durante mucho tiempo el evento como una oportunidad para mostrar la recuperación del país tras el devastador terremoto y la crisis nuclear de 2011.

Un atleta lituano dio positivo en Hiratsuka, al oeste de Tokyo, y un miembro de la delegación israelí dio positivo a su llegada al aeropuerto de Haneda en Tokyo, informaron medios nacionales, sin dar detalles.

No son los primeros. Un atleta ugandés y un entrenador dieron positivo el mes pasado. Un deportista serbio dio positivo este mes.

“Por favor, quédense en casa para estas Olimpiadas, y compartan esa emoción con las familias en casa”, dijo el ministro de Salud nipón, Norihisa Tamura, en una conferencia de prensa.

Con información de Noticieros Televisa

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario