Potosinoticias.com
México

Sale director de Televisa por presunta implicación en montaje de Loret

Tras los rumores a raíz de la detención de Luis Cárdenas Palomino, implicado en el montaje y tortura de Israel Vallarta en el caso de Florence Cassez, salió Leopoldo Gómez de la vicepresidencia de Noticieros Televisa y en su lugar se anunció la entrada de Daniel Badía Gómez, lo dio a conocer la revista Quién.

Si bien Grupo Televisa no ha emitido información oficial al respecto, la revista Quién afirma que sabe de la salida por una fuente cercana la empresa de Emilio Azcárraga Jean. Se rumora que Gómez sería el principal responsable, junto con Carlos Loret de Mola, del montaje televisivo.

Según la publicación, Leopoldo Gómez no dejará la empresa, solamente el cargo de vicepresidente de Noticieros Televisa, que ostentó durante 21 años.

Sobre Leopoldo Gómez, estos son algunos aspectos relevantes de su trayectoria:

Es abogado por la Universidad Anáhuac y tiene un grado en Ciencias Políticas por la Universidad de Georgetown, en Washington.

Fue subsecretario de Operación Energética de la Secretaría de Energía (Sener) con Luis Téllez como titular de esa dependencia.

Supervisó desde la vicepresidencia todos los noticieros y programas informativos de Televisa.

Encabezó durante ocho años el programa de debate Tercer Grado. Ha sido columnista en diferentes medios impresos y electrónicos. Fue productor ejecutivo de la serie Un extraño enemigo, producida por Televisa para Amazon Prime.

¿Quién es Daniel Badía Gómez?

Leopoldo Gómez habría dejado la vicepresidencia de Noticieros Televisa y su sustituto es Daniel Badía Gómez.

Es licenciado en Administración de Empresas y Leyes por la Universidad Iberoamericana. En 2020 obtuvo un Master of Laws-LLM por la New York University School of Law. De octubre de 2020 a mayo de 2021 laboró como asociado en Sullivan & Cromwell LPP. Antes, lo hizo en Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. Es sobrino de Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa.

Con información de SDP Noticias, revista Quien y Linkedin

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

¿Eres tatuador? Cofepris emite guía para obtener tarjeta de control sanitario

Potosinoticias .com

VIDEO| Nacen 3 cachorros de jaguar en Zoológico de Chapultepec

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario