Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se investigan redes de trata en SLP, reconoce la CEEAV

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Delito (CEEAV), Jorge Vega Arroyo, confirmó que hay investigaciones en el estado por parte de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía General de la República sobre una posible red de trata de menores en San Luis Potosí.

“Tenemos conocimiento de que se presentó una denuncia para investigar un posible caso de trata, y todavía no conocemos el resultado de esa investigación, pero sí es importante que se investigue”, dijo.

Indicó que otro posible caso, es el de una niña de una escuela particular en el municipio de Rioverde, que fue denunciada por sus padres Marcela Alemán y Roberto Cuello, quienes han tenido asesoría particular y el caso ya fue atraído por la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Es para efectos de investigación, hay un planteamiento de que se investigue porque desde un principio se había señalado eso y eso también le corresponde a la fiscalía llevar a cabo esa investigación y todavía no se tiene el resultado concreto, y  también entiendo que la Fiscalía General de la República tomó cartas en el asunto, sin embargo, la Comisión de Víctimas no ha tenido conocimiento de los resultados”, aseveró.

Cabe recordar que la menor Lía tenía cuatro años de edad (hoy tiene siete), fue víctima de distintos abusos sexuales por parte –de acuerdo con su propio testimonio- maestras del colegio Luis Gonzaga Urbina, ubicado en Rioverde, y de otros hombres a los que describió como “los señores de tenis azules”. De acuerdo con su familia, podría tratarse de un grupo dedicado a la trata y pornografía infantil.

Vega Arroyo manifestó que otro caso el que se le está dando seguimiento es al asesinado del joven Ala, “nosotros seguimos trabajando para efecto que se complementen las órdenes de captura, seguimos impulsando los trabajos con independencia de que los familiares de la víctima tienen un asesoría jurídica particular”.

La madre de la víctima, Silvia Castillo Hernández, en el pasado mes de febrero se desnudó frente a Palacio Nacional y durante más de 18 horas realizó una manifestación al interior de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), para que atrajeran el caso de su hijo Alan, quien fue asesinado en San Luis Potosí en marzo de 2019.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario