Potosinoticias.com
PORTADASLP

Personas no vacunadas, en riesgo por variantes del Covid-19: Lutzow

Marcela Loyola

El secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, señaló que hay preocupación por el 20 por ciento de la población que no se ha querido vacunar contra el Covid-19, debido a que en el estado hay 18 secuencias genómicas y la circulación de tres variantes del coronavirus Alfa, Gama y Delta.

Expuso que en el estado se han presentado 10 casos de la variante alfa, ocho en la capital y uno en cada uno de los municipios de Matehuala y Ciudad Valles; en el caso de la variante gama hay cuatro contagios, tres en la capital y uno en Ciudad Valles; y finalmente van cuatro de la variante delta en la capital.

Abundó que por eso es preocupante que el 20 por ciento de la población no se haya vacunado, puesto que de 100 mil personas de 60 y más alrededor de 20 mil no se vacunó y lo mismo ocurrió en la población de 50 años y más, y está ocurriendo lo mismo en la población de 40 años y más.

Miguel Ángel Lutzow manifestó que debido a esta situación hay “caldo de cultivo que nos permite darle esta oportunidad a las variantes Alfa, Gama, y Delta, que son variantes de preocupación de acuerdo a la clasificación de la Organización Mundial de la Salud”.

Reitero el llamado a la población a vacunar, ya que las defunciones que se siguen presentando en San Luis Potosí son de personas que tienen la edad para vacunarse y no lo hicieron, “pudieron haberse vacunado, pero desafortunadamente no lo hicieron aunque la vacuna protege de enfermedades graves o hasta la muerte”.

El funcionario pidió a los adultos jóvenes que aún no les ha tocado vacunarse, continuar con las medidas preventivas como uso del cubre bocas, sana distancia y lavado constante de manos para evitar un aumento exponencial de los casos, “hay cientos de miles de personas que no se han vacunado porque aún no les corresponde y que tienen una participación muy activa en la transmisión porque son de los que más movilidad tienen”.

Notas Relacionadas

La 4T se impone en el Senado y avala creación del Fondo Pensiones del Bienestar

Potosinoticias .com

Precio del dólar en México: ¿A cuánto cotiza hoy 26 de abril?

Potosinoticias .com

Clima para este 26 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario