Potosinoticias.com
Seguridad

La SSPE reportó 29 detenidos, armas y drogas decomisadas en la Huasteca la última semana

Derivado de los operativos de seguridad y vigilancia realizados en los municipios de la Zona Huasteca, para la inhibición de hechos delictivos, en un periodo de seis días, Policías Estatales llevaron a cabo la detención de 29 personas por diversos delitos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La Jefatura de Región de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la Zona Huasteca informó que del 10 al 16 de julio del 2021, derivado de los operativos implementados en los 20 municipios, el apoyo a la ciudadanía al reportar delitos al Sistema de Emergencia 911 y a la línea de Denuncia Anónima 089, 8 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGESLP) por los delitos de: posesión de droga, daños y amenazas, contra la seguridad de Tránsito Vehicular y robo a comercio.

Ante la Fiscalía General de la República (FGR) se pusieron a disposición 3 personas por los delitos de portación de arma de fuego, y 18 personas fueron puestas a disposición del Juez Cívico Calificador por faltas administrativas.

También se aseguraron 2 vehículos y una motocicleta que fueron puestas a disposición de la FGE; 2 motocicletas que son resguardadas por peritos del Estado y 1 vehículo a resguardo de la FGR; además, se decomisaron 4 armas cortas, 20 cartuchos útiles, 4 cargadores y un desarmador.

Agentes de la SSPE apoyaron a la fiscalía local en un cateo a un domicilio donde se localizaron 2 bolsas grandes y 2 paquetes color café que presuntamente contenían marihuana, además de una mochila color negro y una báscula color blanco.

La Unidad Especializada en la Atención a Violencia de Género atendió un total de 43 reportes, 10 de violencia física, 31 de violencia psicológica y 02 de violencia patrimonial.

Finalmente, la SSPE exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto constitutivo de delito, a través de la Línea 911 y Denuncia Anónima 089.

Notas Relacionadas

Investigan deceso de persona en camino a Peñasco

Potosinoticias .com

Detienen a presunta banda de ladrones de vehículos

Potosinoticias .com

Localizan a un adolescente de 16 años con ficha de búsqueda en Soledad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario