Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Instalan Comisión Jurisdiccional para juicio político contra Nava

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión Jurisdiccional para atender la solicitud de juicio político contra el Ayuntamiento capitalino y el alcalde Xavier Nava Palacios, el diputado Edgardo Hernández Contreras dijo que ya se instaló formalmente la comisión y no llevan prisa por inculpar o exonerar, por lo que trabajarán apegados a derecho en lo que les alcance el tiempo.

Indicó que ahora procederán a solicitar los informes correspondientes a las partes involucradas, y a las autoridades federales para tener toda la información sobre el tema y analizarlo con sus compañeras de comisión, las diputadas Vianey Montes Colunga y Patricia Silva Celis.

“Se solicitarán las pruebas, los informes y después se hará una valoración técnica y jurídica para saber si procede o no, todo apegado a derecho”, puntualizó.

El legislador expuso que tienen un plazo de tres meses a partir de este 20 de julio y adelantó que no tiene ninguna prisa para exonerar o inculpar, pese a que la actual Legislatura concluye el próximo mes de septiembre, por lo que con los datos de prueba que les lleguen si es posible se tomará una determinación en los tiempos que marca la ley, sin presión, con imparcialidad y con apego a derecho.

Insistió en que no puede revelar más detalles del caso porque tiene que pegarse a derecho, al igual que la resolución que emitan, por lo que no será presión trabajar en este caso y tampoco será presión que deba resolver la próxima legislatura.

Hernández Contreras, manifestó que no confían en las autoridades locales, “si se fijan han habido algunas aclaraciones la semana pasada en donde involucran a una instancia Federal local, por eso solicitaremos a la federación toda la información, pero los tiempos no dependen de nosotros”.

El juicio político fue promovido por el Ejido la Libertad en contra de Xavier Nava y el Cabildo por la construcción de un puente vehicular en el periférico, el cual invade tierras ejidales.

Notas Relacionadas

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario