Potosinoticias.com
Global

Obispo católico fue descubierto en Grindr, app de citas gay; renuncia al cargo

Jeffrey Burrill renunció esta semana a su cargo como secretario general de la Conferencia de Obispos Católica de Estados Unidos, luego de que la prensa local reveló que supuestamente usó la aplicación de citas gay, Grindr, informó la organización.

En un comunicado, la organización explicó que el monseñor se separó del cargo para evitar que las acusaciones afecten la operación y el trabajo de la organización.

“La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos se ha enterado de la existencia de información de prensa pendiente de publicación, sospechando un posible comportamiento indecente de su secretario general, monseñor Jeffrey Burrill.

“Para evitar que esto distraiga de las operaciones y el trabajo de la conferencia, el obispo Burrill renunció con efecto inmediato”, agregó, y señaló que se tomaron “todas las acusaciones de conducta indebida en serio”, indicó en un comunicado.

La Iglesia católica estadunidense destacó enfatizado que las acusaciones contra Burrill “no se relacionan con conductas indecentes hacia menores”.

El mismo día, el sitio de noticias católico The Pillar reveló que Burrill, miembro de la Diócesis de Wisconsin (un estado del norte del país), había usado regularmente la aplicación de citas gay Grindr entre 2018 y 2020 y que su teléfono celular había sido geolocalizado cerca de establecimientos frecuentados por homosexuales.

Los usuarios de Grindr, que se promociona a sí misma como “la red de citas más grande del mundo para personas homosexuales, bisexuales, trans y queer”, crean un perfil con las preferencias de sus parejas y reciben notificaciones cuando otro usuario se halla en las cercanías.

Burril fue nombrado subsecretario general de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos en 2016, y secretario general dos años después.

Fue responsable de coordinar la respuesta de la Iglesia a las acusaciones de abuso sexual contra el cardenal estadunidense Theodore McCarrick, reveladas en junio de 2018.

El editor en jefe de The Pillar, JD Flynn, defendió la publicación del artículo el miércoles, aunque Burrill no pareció violar la ley estadunidense.

La divulgación de información privada sobre monseñor Burrill era “de interés general”, argumentó.

“Los líderes de la iglesia han reconocido en los últimos años que las inconsistencias entre el comportamiento de jerarcas eclesiásticos y la expectativa del celibato pueden contribuir a una cultura malsana y dañina de secreto y encubrimiento”, dijo en un comunicado de prensa.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

VIDEO| Joven descubrió a su psicóloga besando a ex novio “por el que había ido a terapia”

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario