Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

“México carece de servidores públicos honestos”: Semar

El secretario de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, reconoció que en México no hay servidores públicos honestos y en consecuencia se está padeciendo corrupción en el país.

En La Mañanera desde Veracruz, explicó que ni el Ejército ni la Marina pueden darse el lujo de tener malos elementos desde los secretarios hasta el último marinero y soldado.

“Déjenme decirles porque es algo muy cierto, México carece de servidores públicos honestos, por eso tenemos este problema de muy alta corrupción”, dijo.

Luego de que se le preguntara qué le diría a los jóvenes que quieren integrarse a las filas de las Fuerzas Armadas, el almirante mencionó que ambas instituciones tienen el compromiso de crear servidores públicos con valores y principios. Aún así, aceptó que hay integrantes del Ejército y la Marina que toman otro rumbo, “pero son castigados”.

“La gran diferencia entre nosotros y muchas otras instituciones es que nosotros no podemos darnos el lujo de tener malos elementos, creamos servidores públicos porque nosotros desde el general hasta el último soldado, desde el almirante secretario hasta el último marinero somos servidores públicos, creamos servidores públicos a la sociedad mexicana”, puntualizó.

Aseguró que se siente agradecido y orgulloso por los comentarios de los jóvenes que quieren sumarse a las filas de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional. Por ello, pidió a los servidores públicos en activo a que dejen a un lado la corrupción.

“Y esto es lo que le damos a la sociedad, mujeres y hombres servidores públicos con mucha ética, con valores y principios y es lo que quisiéramos que muchos jóvenes y profesionistas que están dentro del servicio público entiendan que si ya se les ha dicho que hagamos a un lado la corrupción, pues lo hagamos, a fin de cuentas los que nos vamos a favorecer somos nosotros los mexicanos”, remarcó.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario