Potosinoticias.com
Seguridad

Detuvieron a sujeto que habría asesinado a su víctima en una riña en 2012

Policías de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGESLP) detuvieron a un sujeto por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en calidad de coparticipes, por lo sucedido en una localidad de la ciudad de San Luis Potosí.

Los hechos ocurrieron el 15 de abril de 2012, cuando se encontraba el ahora detenido al exterior de una tienda de la comunidad Rinconada y, en ese momento, se encontró con un hombre que iba acompañado de más personas, con quien habría discutido hasta que llegaron a los golpes.

El presunto responsable, al ser vencido por su rival, se retiró del lugar y minutos después regresó con más individuos y presumiblemente continuó con la riña. El afectado presuntamente le pegó con una botella de cerveza al individuo en la cara.

No obstante, el indiciado habría sacado un arma de fuego y comenzó a disparar en contra de su rival y sus acompañantes, pero uno de ellos intentó desarmarlo, por lo que la pistola se accionó y le causó una lesión en el abdomen que lo privó de la vida de forma inmediata.

Las investigaciones se llevaron a cabo, luego que policías de investigación tuvieron conocimiento de lo sucedido, por lo cual la averiguación previa comenzó a ser integrada, hasta que el agente del Ministerio Público la consignó en contra de Francisco “N” de 42 años de edad.

De este modo, se libró una orden de aprehensión por parte de un juez de la causa, y para la cumplimentación del mandato, elementos investigadores comenzaron la búsqueda del presunto responsable.

Sin embargo, se determinó que esta persona había huido a la ciudad de Monterrey en Nuevo León, así que se activó el convenio de colaboración entre entidades para ir hasta ese lugar donde fue detenido.

Al ser regresado a territorio potosino, el presunto fue ingresado al centro de reinserción social de La Pila, por lo que se realizará el proceso penal respectivo.

Notas Relacionadas

Capturan a agresor sexual de una menor en Matehuala

Potosinoticias .com

Motociclista lesionado tras choque contra camioneta en la Himno Nacional

Potosinoticias .com

Investigan deceso de persona en camino a Peñasco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario