Potosinoticias.com
PORTADASLP

Este lunes SLP regresa a Semáforo Naranja de Riesgo Covid-19

Marcela Loyola

A partir del próximo lunes San Luis Potosí entrará al semáforo naranja de riesgo Covid-19, por el incremento de personas hospitalizadas en San Luis Potosí, adelantó el secretario de Salud de Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

Dijo que al registrarse una reunión extraordinaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, quedó clarificado que se cambia a color naranja porque se ha dado un repunte de los indicadores sanitarios en Tamazunchale, Rioverde, Ciudad Valles, Ciudad Fernández, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

“Recibimos la evaluación preliminar del Gobierno Federal y como lo señalamos, teníamos varios incrementos en los indicadores en casos durante la última semana, y en personas hospitalizadas, eso nos está llevando al semáforo naranja, es inevitable por el flujo de personas que están apareciendo en estos días que se enfermaron desde hace una semana o más, tenemos una gran transmisión y positividad”, dijo.

Abundó que se trata de una decisión que se tomó en conjunto entre el sector salud debido a que no han cesado el número de contagios y hospitalizaciones en la entidad.

“Lo que tenemos que hacer hoy, primero es asegurarnos que están enfermos, que son más de 3 mil o 3 mil 500 las que alcanzamos a ver en el sistema de salud con pruebas positivas, es que tengan todas las medidas preventivas para evitar contagiar a sus familiares, reducir las posibilidades de contagio y someterlas a atención médica”, aseveró.

Para las próximas horas se estarán dando a conocer las medidas y protocolos sanitarios establecidos para este semáforo color naranja.

El semáforo de riesgo epidémico color naranja entrará en vigor el próximo lunes 9 de agosto y culminará el domingo 22 de agosto.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario