Potosinoticias.com
PORTADASLP

Médicos del Hospital Central anuncian manifestaciones por malas condiciones laborales

Marcela Loyola

Integrantes de la Asociación Profesional Gremial de Médicos del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” anunciaron manifestaciones, bloqueos y hasta emplazamiento a huelga por la crisis de desabasto de insumos y material para trabajar, así como por la incertidumbre que hay en las jubilaciones de los médicos.

En conferencia de prensa, Francisco Javier Lara Guevara, secretario general del sindicato de Médicos del Hospital Central y Jaime Borjas, tesorero, así como su representante legal Luis González Lozano lamentaron las pésimas condiciones en las que se encuentra el Hospital Central y exigieron una solución para evitar movilizaciones.

Para ellos dieron a conocer un pliego petitorio en el que exigen la justa y legal jubilación de los médicos que se encuentran en edad y tiempo de llevarla a cabo, así como los que están próximos a ello, que, por falta de esta prestación social, no se les ha otorgado. Hoy en día son 18 médicos en esta situación.

Piden certeza laboral para los médicos activos que se encuentran laborando como médicos homologados, se les reconozca su antigüedad laboral y un proyecto de jubilación.

En el punto tres, se pide que haya estabilidad contractual para los médicos y les otorguen las bases correspondientes a los que actualmente trabajan bajo contrato.

Asimismo, respeto a los derechos laborales de la plantilla médica, a quienes se les ha afectado desde hace varios años en los mismos, esto a pesar de las múltiples gestiones que como representación gremial se han llevado a cabo ante la Dirección del Hospital Central, los Servicios de Salud del Estado y ante el mismo Gobernador del Estado.

En el punto cinco, exigen el pago de la deuda pendiente del Hospital Central para con la Asociación
Profesional Gremial, la cual en la actualidad asciende a la cantidad de 16 millones 750 mil pesos.

Notas Relacionadas

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

La 4T se impone en el Senado y avala creación del Fondo Pensiones del Bienestar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario