Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP regresará a clases presenciales el próximo 30 de agosto

Marcela Loyola

El secretario de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, señaló que de acuerdo a lo que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP), San Luis Potosí regresará a clases presenciales el próximo 30 de agosto, el cual será voluntario y se están buscando los protocolos adecuados para evitar contagios de coronavirus.

Lo anterior, pese a que México experimenta una tercera ola de contagios de COVID-19, puesto que SEP informó que el regreso a clases presencial sucederá sin importar el semáforo epidemiológico en el que se encuentren los estados, esto debido a la necesidad de garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes y su sano desarrollo social, aunque será voluntario.

Joel Ramírez dijo que este jueves y viernes participará en el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), que es una instancia permanente de interlocución en materia educativa, donde los secretarios de educación en el país, tomaran acuerdos para definir las acciones y estrategias que garanticen volver a las aulas. Este encuentro lo sostendrán con la titular de la SEP, Delfina Gómez.

“Estamos trabajando en lo primordial que es tomar medidas que posibiliten la mayor seguridad en salud y procurar las mejoras en las escuelas para el regreso presencial a las aulas en las condiciones más favorables que sean posible y de prevención este próximo 30 de agosto, en la próxima reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) este jueves 12 y viernes 13 de agosto, seguramente se delinearán estrategias y acciones más detalladas y así lo daremos a conocer”, dijo.

El secretario de Educación puntualizó que el regreso a clases presencial es una necesidad que no debe continuarse aplazando y que deberá retomarse considerando el entorno y las condiciones en que se encuentren las distintas comunidades escolares, por ello, en San Luis Potosí continúan trabajando en este sentido.

“Estamos conscientes de que ante la presencia de este virus que hoy enfrentamos, debemos buscar los protocolos que permitan que las actividades se den de la manera más segura posible, en entornos seguros y con la colaboración y observancia de los protocolos por parte de todos los participantes en este proceso”, aseveró.

Consideró que se tiene que trabajar para lograr que las escuelas sean espacios seguros para la comunidad educativa, donde se reduzcan las posibilidades de contagio, ya que lo primordial es la salud de nuestros alumnos.

Joel Ramírez manifestó que se están retomando las experiencias exitosas vividas durante el fin de ciclo pasado, en donde más de 77 mil alumnos trabajaron de manera presencial, para así poder diseñar el esquema para el regreso e identificar las áreas en donde se debe reforzar la atención, tomando en cuenta lo que se vivió en ese período del 7 de junio al fin de ciclo 2020-2021.

Abundó que ha escuchado las voces expertas de los distintos sectores de la población que están colaborando, además continúan trabajando con las distintas áreas de la dependencia y no solamente en la SEGE, sino también en constante comunicación con los integrantes del sector educativo a través del comité para el regreso seguro a clases, que está integrado por el Sindicato, colegios particulares, padres de familia, CONAFE, entre otros, con la intención de que todos puedan colaborar en este reto.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario