Potosinoticias.com
Global

#Video Talibanes atacan a manifestantes y periodistas en Jalalabad

La sangre aún corre en Afganistán. Ahora, la agencia Pajhwok Afghan News publicó un video en su cuenta de Twitter en el que se ve cómo un grupo de talibanes dispara a manifestantes y golpea a periodistas en la ciudad de Jalalabad, en la provincia de Nangarhar. Las imágenes han generado indignación en las redes sociales. 

De acuerdo con lo dado a conocer, las víctimas ondeaban la bandera nacional; se cree que se han registrado muertos y heridos en el lugar de los hechos, aunque su número aún no se precisa. A su vez, no se sabe cuántos reporteros fueron agredidos. 

Las mujeres han salido a las calles a protestar 

Tan sólo ayer, un grupo de cuatro mujeres salió a protestar a las calles tras la toma de Kabul por los talibanes el pasado domingo, esto en medio de recriminaciones de hombres y la mirada atenta de niños. La misma agencia  Pajhwok Afghan News difundió las imágenes en las que se ve a cuatro mujeres con pancartas, quienes son custodiadas por un talibán que porta un fusil para evitar incidentes. 

Además se puede ver que hay un grupo de hombres cerca de ellas en una camioneta observándolas y externando su descontento por lo sucedido, a lo lejos hay más y algunos niños también las observan mientras protestan y piden que se respeten los derechos que han logrado obtener durante 20 años de lucha, esto ante la llegada el régimen Talibán que tiene prohibiciones extremas y sanciones que violan los derechos humanos, sobre todo para las mujeres y niñas. 

El 15 de agosto, los talibanes se hicieron con el control de todo el territorio de Afganistán y dieron por finalizada su ofensiva; poco después el presidente Ashraf Ghani renunció a su cargo y abandonó el país. Tras la entrada de los talibanes en Kabul, las misiones diplomáticas también abandonaron la nación y el caos comenzó, pues cientos de miles de afganos trataron de abandonar el país, muchos no tuvieron éxito.

Con información de: Heraldo de México

Notas Relacionadas

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Israel asegura que suspenderá la invasión de Rafah si alcanza un acuerdo con Hamás sobre los rehenes

Potosinoticias .com

Actualizan planes funerarios del rey Carlos en medio de su batalla contra el cáncer

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario