Potosinoticias.com
México

#Video ‘¿Para qué abren las piernas?’ Profesor arremete contra aborto y comunidad LGBT en clase

Mauricio Pavón Pavón, catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV), fue evidenciado y exhibido tras realizar una serie de comentarios homofóbicos y machistas en una clase.

Fueron sus alumnos quienes grabaron al profesor mientras impartía una clase a través de una plataforma digital.

Pavón Pavón, quien cuenta con una especialidad en Contaduría y Auditoría Gubernamental, primero arremetió contra la comunidad LGBTTTIQ+, a quienes calificó de ser producto de una “distorsión de la sexualidad”.

Continúa diciendo que, según su percepción, se le hace una “marranada” y “porquerías” las relaciones entre personas del mismo sexo. Luego citó un pasaje de la Biblia para justificar su opinión.

En el video difundido en redes sociales, también habla sobre el aborto y según su punto de vista solo es responsabilidad de las mujeres el quedar embarazadas.

Incluso dijo que los derechos humanos ahora cobijan que otras personas sean asesinadas, en referencia a los fetos.

“Los derechos humanos ahora se están traduciendo para matar a la gente y me voy a meter con otro tema polémico, ahora alguien se embaraza y dice ‘tengo derecho a matarlo’”, expresó.

“¿Pa´qué carajo te embarazaste?, ¿pa´qué anduviste abriendo las piernas? Te hubieras inyectado, te hubieras tomado tus pastillas, si querías andar en esas barbaridades. Miren, estoy hablando con adultos, porque no me parece que, a algún ser, que no se puede defender, sea masacrado”.

Luego de que el caso se hiciera viral, la Universidad Veracruzana se pronunció y señaló que emprenderá una investigación y si así se determina el profesor será acreedor de una sanción, pero solo si hay una denuncia formal del alumnado.

A través de un comunicado, la institución educativa condenó las aseveraciones de su profesor de la Facultad de Contaduría y Administración.

Con información de Reporte Índigo

Notas Relacionadas

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

INE ordena editar mañaneras que incumplan con norma electoral antes de publicarlas

Potosinoticias .com

Juez ordena liberación inmediata de hermano de “El Mencho”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario