Potosinoticias.com
PORTADASLP

Escuelas tendrán regreso a clase presencial con cursos de inducción

Marcela Loyola

Previo al regreso a clases, en algunos casos presenciales y en otros de forma virtual o mixta, niños y jóvenes de diferentes niveles educativos han estado acudiendo a las instituciones a cursos de inducción, sobre todo en escuelas privadas y en el caso de escuelas públicas, padres de familia ya iniciaron con la limpieza de las instalaciones.
Esta semana en algunos colegios como es el Sagrado Corazón y el Salesiano, acudieron de forma presencial alumnos de nuevo ingreso a los diferentes niveles educativos con el fin de explicarles cómo serán las clases tanto de manera virtual como presencial.
En las entradas de las instituciones hay un filtro donde se les proporciona gel antibacterial a los menores y se les toma la temperatura, con el fin de detectar posibles casos antes de ingresar a los salones de clase, esto previo al inicio formal del ciclo escolar 2021-2020 que arrancha el próximo 30 de agosto.
Asimismo, en la escuela primaria Heroínas Mexicanas que se encuentra sobre Damián Carmona, madres de familia comenzaron con la limpieza de la institución para el posible regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto.
La madre de familia, Verónica dijo que han tenido reuniones con los directivos de las escuelas quienes les han solicitado que limpien bien los salones, trabajo que se realiza cada año antes del arranque del ciclo escolar.
Dijo que después de la limpieza que se realice, se sanitizará cada uno de los salones y oficinas de las escuela; y para el regreso a clases presenciales se instalará un filtro para verificar que no vayan a clases niños con síntomas.
Abundó que a los menos también se les está solicitando un kit para el regreso a clases que incluye cubre bocas, careta y gel antibacterial, aunque algunas madres manifestaron que prefieren continuar de forma virtual.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario