Potosinoticias.com
Cultura

Pescadores encontraron el colmillo de un mamut

El sueño de todo aventurero o cazador de tesoros es dar con un fósil o un objeto que represente un descubrimiento de suma importancia. Y estos pescadores jamás imaginaron que hallarían el colmillo de un monstruo.

El deshielo del permafrost, la capa de hielo que cubre permanentemente los niveles más superficiales del suelo en muchas regiones frías y próximas a los glaciares, es un problema para la estepa siberiana.

Pero ese problema le dio una mano a unos pescadores. Por qué este fenómeno produce grandes lagos en los que llegan sedimentos y fósiles de millones y millones de años.

Durante una jornada como cualquier otra, estos pescadores se toparon con los restos de un monstruo del pasado. Lanzaron la red y al regresar descubrieron que dieron con el colmillo de un mamut.

El descubrimiento se dio en Yakutia, situada en la República de Sajá, y como se puede ver en el video la sorpresa de los hombres es gigante. Esto es porque se cree que el mamut se extinguió hace casi 5 millones de años.

El colmillo de este monstruo del pasado pesa alrededor de 50 kilos y seria el de una especie pequeña. La felicidad invadió a los pescadores ya que este tipo de búsquedas se convirtió en un trabajo del que pueden sacar mucho rédito.

Actualmente son miles los coleccionistas que adquieren este tipo de descubrimientos en el mercado negro y sin la legislación necesaria, no se puede revelar que fue lo que sucedió con estas especies.
Por ejemplo, uno de los últimos descubrimientos publicados sobre los mamut es que la especie conocida como “lanudo” llegaba a caminar el equivalente a dos vueltas al mundo en 28 años de vida.

Este dato publicado el jueves en la prestigiosa revista Science ayuda a entender algunas hipótesis sobre la extinción de estos animales, los cuales tenían dientes más gruesos que el brazo humano.

Con información de: La100radio

Notas Relacionadas

Sinfonía 2 en re mayor op. 73 de Johannes Brahms

Potosinoticias .com

Entrega Alcaldesa Daniela Cid el premio municipal de literatura

Potosinoticias .com

Publican convocatoria para en el programa de estímulos a la creación y el desarrollo artístico 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario