Potosinoticias.com
SLP

En la próxima administración habrá denuncias contra Daniel Pedroza: Edgardo Hernández

Marcela Loyola

Por encubrimiento, desvío de recursos y ejercicio indebido del cargo público se denunciará penalmente y ante el o la próxima titular de la Contraloría del Estado al secretario de Finanzas del Estado, Daniel Pedroza Gaitán, adelantó el diputado Edgardo Hernández Contreras.

Expuso que esto por el ejercicio discrecional de 7 mil 500 millones de pesos que se tuvieron extras de recaudación estatal, puesto que sólo informaron en que utilizaron 20 mil millones cuando la recaudación fue de 28 mil millones, y por los 13 mil millones de pesos de libre disposición que no se utilizaron para el pago de la deuda pública y los pasivos.

“Lo haré de conocimiento del próximo Contralor interno y de la Fiscalía porque este actual Gobierno del Estado no confió, y lo presentaré después de que se vayan, porque van a cubrirse y les demostraré porque ya hasta está publicado, y ni modo que vayan a decir que no fue lo que informaron, y la fuente está en los informes trimestrales de la cuenta pública de los 6 años del gobierno”, aseguró.

Hernández Contreras puntualizó que en los informes trimestrales fue que encontró que se fueron desvaneciendo más de 7 mil millones de lo recaudado durante los seis años, de recursos propios del Estado.

Dijo que también en los ingresos de libre disposición que ascendieron a 13 mil millones de pesos, de acuerdo con la Ley de Disciplina Financiera, debieron de aplicarse parte de los mismos al pago de la deuda a largo plazo y no se hizo, con lo que se hubiera dejado menos endeudado al estado.

“La Ley faculta al ejecutivo disponer de esos recursos y aplicarlos discrecionalmente sin que pase por el Congreso, por eso le pregunté dónde demonios aplicaron 20 mil millones de pesos, 7 mil excedentes de lo recaudado, más 13 mil de ingresos de libre disposición, no hay en todos los informes en donde se aplicaron porque fue de manera discrecional”, denunció.

El legislador dijo que son de manera global 20 mil millones de pesos que no se sabe en qué se aplicaron y es necesario que se castigue esto, por eso, dijo, presentarán más denuncias la próxima administración a la Contraloría, la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la Republica, y la Auditoria Superior de la Federación “porque no confío en la Auditoría Superior del Estado, donde Rocío Cervantes va estar como titular unos años, no confío en ella porque va a maquillar todo”.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario