Potosinoticias.com
SLP

#Video “Necesario replantear comparecencias”: Benavente

Marcela Loyola

Se requiere cambiar el formato de las comparecencias para que haya conclusiones y compromisos para subsanar las deficiencias, y reformar el reglamento interno para que asistan los legisladores consideraron algunas diputadas, luego de que las comparecencias del último informe de gobierno de Juan Manuel Carreras López estuvieron desangeladas, en algunas solamente tres legisladores.

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Vianey Montes Colunga dijo que ella estaba interesada en acudir por ejemplo a la del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, ya que pese a las carencias siempre que gestiona atenciones se les concedía y quería agradecer.

“No sé cómo le hace el Hospital Central, pero siempre nos han atendido muy bien y yo quería agradecer, la verdad hay que reconocer también las cosas buenas, yo quiera reconocerlos y pues la verdad la pusieron muy tarde y quienes somos del interior la verdad si se nos complica, pero no sé de los demás compañeros”, dijo.

Abundó que desconoce porque motivos sus compañeros no asistieron a las comparecencias, “es cuestión de cada quien y pues ya nos vamos. No es obligatorio asistir a las comparecencias, y no hay sanciones por no ir”.

La legisladora consideró que se requieren reformas al reglamento interior del Congreso del Estado, para normar todas estas situaciones como es la asistencia de los legisladores a las comparecencias para la glosa de los informes.

Por su parte, la diputada Beatriz Benavente Rodríguez manifestó que hizo cuestionamientos claros que fueron evadidos, por lo que es necesario replantear estos ejercicios de la glosa del informe de gobierno para que haya objetivos claros.

“Considero que solamente es perder el tiempo, tanto los funcionarios como los diputados porque no hay conclusiones, no hay respuestas contundentes, y luego se evade la verdad, se requieren objetivos claros”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario