Potosinoticias.com
SLP

#Video Recuperan Centro de Bachillerato Comunitario tomado por Antorcha Campesina

Marcela Loyola

De forma pacífica, la sociedad civil y estudiantes recuperaron las instalaciones del Centro de bachillerato comunitario “Cosme Damián Carmona”, las cuales se encontraban tomadas desde septiembre del 2019 por el exdirector de la institución, José Octaviano Patiño Cuevas, y la organización Antorcha Campesina.

Cabe mencionar que desde el 26 de septiembre de 2019, los alumnos fueron despojados de las instalaciones por el exdirector del plantel, José Octaviano Patiño Cuevas, en conjunto con miembros de la agrupación política antorcha campesina, y protegidos supuestamente por servidores públicos de la SEGE y el presidente municipal de Mexquitic de Carmona.

Desesperados por la falta de respuesta de las autoridades educativas y de Derechos Humanos, decidieron acudir este lunes a recuperar las instalaciones.

De forma pacífica, todos con sus celulares en mano grabando, entraron en los salones donde se percataron que las instalaciones requieren de mucho mantenimiento, después de dos años de que estuvo en el abandono el centro escolar.

Los alumnos y la asociación civil de la comunidad de San Marcos Carmona únicamente piden se respete el derecho de la educación que tienen los jóvenes, se respeten la propiedad de las instalaciones, la cual fue construida por cooperación de los mismos habitantes de la comunidad, y tenían que estar rentando para que los jóvenes siguieran estudiando.

Ante esta situación, piden a la SEGE se entreguen los 15 meses de adeudo del subsidio que se les aportaba mensualmente, se entreguen los 16 certificados que se encuentran retenidos, además de que se entregue el usuario y contraseña del sistema de registro y certificación, para que se puedan realizar los trámites respectivos inscripción de alumnos.

El motivo de la toma por Antorcha y el director, fue que los maestros y alumnos hace casi dos años se negaron afiliarse a Antorcha Campesina, debido a que les querían bajar el sueldo a los trabajadores y a los alumnos cobrarles una cuota, pero la comunidad que cooperó para la construcción del centro se negó a la afiliación y los estudiantes dejaron de acudir, después de la toma del mismo.

Notas Relacionadas

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Ruth González promete atención médica y medicinas gratuita a todas las mujeres potosinas y sus hijos

Potosinoticias .com

Personal de atención a víctimas recibe profesionalización            

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario