Potosinoticias.com
SLP

Transportistas de la huasteca inconformes con la entrega de permisos temporales

Marcela Loyola

Transportistas de la zona huasteca norte y sur están inconformes por la entrega ilegal de permisos temporales que pretende realizar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Estatal (SCTE), para el traslado de personas, puesto que les invadirán rutas para hacer negocio, por eso exigen una audiencia con el gobernador Juan Manuel Carreras López.

Alfredo Chavarría, representante de los Trasportistas Unidos de la Huasteca norte y sur, señaló que varios transportistas decidieron trasladarse a la capital potosina, después de que la noche de este miércoles sostuvieron una reunión con Ricardo Guevara, director general de Comunicaciones y Transportes –el segundo del secretario Urbano Menchaca-, quien les llevaba un arreglo para otorgarles los permisos que ordenó el gobernador.

Indicó que en el municipio de Ciudad Valles los funcionarios estatales pedían que se les firmará una minuta, con la que no estuvieron de acuerdo, puesto que para otorgarles los permisos temporales iban a dar más a personas que no son transportistas, “entonces no se vale que nos quieran invadir rutas con otros permisos, y eso es lo que queremos platicar con el gobernador”.

Añadió que molestos los transportistas por esta invasión de sus rutas, vendrán desde varios municipios de la huasteca a que se les dé una solución, puesto que en estos municipios no hay concesiones para el traslado de personas de comunidades a las cabeceras municipales, trabajo que realizan algunos desde hace 26 años y exigen que se les respete.

Alfredo Chavarría dijo que la petición es que los permisos temporales solamente se le otorguen a las personas que se lo merecen y han realizado este trabajo por años, “porque sabemos que hay licenciados y secretarios de ayuntamientos metidos en esto y pues no se vale, esos permisos temporales son para los transportistas, tengo 26 años en el transporte y nunca había sido beneficiado hasta ahorita”.

Denunció que en la presunta entrega de estos permisos que se está realizando hay mano negra, puesto que se le están entregando a esposas de funcionarios, “amas de casa que no saben ni manejar, cuando los permisos deben ser para los verdaderos transportistas, no para la gente que solo se forma”.

Añadió que son más de 600 permisos temporales los que se quieren entregar, “y como les digo no se vale que el que tiene más dinero sea beneficiado, venden los permisos arriba de 100 mil o 200 mil pesos, les he traído pruebas donde incluso lo rentan, cuando la convocatoria dice que no se puede hacer, que no debe ser negociable”.

El quejoso dijo que por un permiso para cada compañero quieren otorgar tres más, con los que están inconformes, ya que les invadirán las rutas para hacer negocio, y los pseudo líderes lo rentarán para obtener beneficios.

Notas Relacionadas

UASLP reafirma calidad y pertinencia de programas educativos

Potosinoticias .com

Concluye rehabilitación de bordo de abrevadero en el Sauzalito en Villa de Pozos

Potosinoticias .com

Mantiene servicios municipales, riego de árboles y flores con agua tratada, no potable

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario