Potosinoticias.com
PORTADASLP

Gran afluencia en la aplicación de segundas dosis contra el Covid-19 para personas de 40 y más

Marcela Loyola

Con gran afluencia inició la aplicación de las segundas dosis de vacunación de AstraZeneca para las personas de 40 años y más, mujeres embarazadas y rezagados, en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Las filas no eran tan largas como cuando se vacunó a las personas de 60, 50 años y más, pero en ratos se habían más de 100 personas formadas como fue en el caso del centro de vacunación implementado en el Centro de Alto Rendimiento, pero afortunadamente la fila avanzaba rápidamente y la espera no era tanta.

El principal inconveniente fue que a muchos se les olvidó llevar la comprobación de la página de vacunación del Gobierno Federal que ya se habían aplicado la primera dosis, por lo que se les pedía ir a imprimir la constancia para aplicarles la segunda dosis, mientras que algunos otros rezagados preguntaban cuando se podían aplicar la primera dosis.

En San Luis Potosí y Soledad, este 7 de septiembre, se están aplicando las segundas dosis a quienes su primer apellido inicie con las letras: A, F, K, O, y T; el 8 de septiembre, para quienes inicien con las letras: B, G, L, P, y U; el 9 de septiembre, con las letras: C, CH, H, M, Q y V; el 10 de septiembre con las letras D, E, I, J, N, Ñ, R, S, W, X, Y y Z.

Las sedes para la vacunación en la capital serán: las instalaciones de la Fenapo, el Auditorio Renovación Moral del Parque Tangamanga II, el Centro de Alto Rendimiento (antes Plan de San Luis), el Centro Cultural Universitario Bicentenario, el estadio de fútbol Alfonso Lastras Ramírez y la Empresa MARTINREA ubicada en el eje 128, para las personas que trabajan en la Zona Industrial.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez serán las mismas sedes, que son la escuela primaria Pedro Montoya, ubicada en la plaza principal y la escuela secundaria Graciano Sánchez en la entrada. Las personas que se vacunen deberán presentar la hoja de registro ante el portal de vacunación del Gobierno Federal y llevar un comprobante de domicilio.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario