Potosinoticias.com
México

#Video Graves inundaciones en Hidalgo, dejan 10 personas fallecidas en hospital del IMSS

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que al menos 10 personas murieron debido a la inundación del hospital del IMSS en Tula.

“(Hay) 10 muertos en el hospital de Tula del IMSS, ese es hasta el momento lo que podría compartir”, dijo.

Las inundaciones afectaron la parte baja del hospital y los pacientes fueron subidos al primer piso a lo que es el área de consulta externa. La inundación generó daños en un transformador, lo que afectó el suministro de energía eléctrica. 

Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de la República, informó que el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, lamenta que las lluvias estén causando daños en varios estados, por lo que se mantiene atento a lo que sucede en Tula, Hidalgo, “en donde han fallecido pacientes del hospital del IMSS que se inundó”.

Asimismo recordó que ante la emergencia, se activó el Plan DN-III y se atiende a los damnificados.

En redes sociales circularon las primeras imágenes, en las que personas empujaban a sus familiares en camilla para sacarlos de la unidad médica, pues el agua comenzó a meterse a todas las áreas. 

Inundaciones son graves en Tula, Hidalgo, pero gobierno ya está ayudando: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que han sido graves las inundaciones registradas en Tula, Hidalgo, por ello, el gobierno ya ha desplegado operativos para apoyar a la población.

“Lamentablemente las lluvias en Hidalgo están ocasionando muchos daños. Hay una situación grave en la región de Tula. Ya está actuando Protección Civil y se está implementando el Plan DN-III para apoyar a la población”, dijo el Presidente en conferencia de prensa.

López Obrador destacó que el gobierno se encuentra atento al desarrollo de las lluvias, ya que septiembre es el mes en que más se registran precipitaciones en el país.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

La 4T se impone en el Senado y avala creación del Fondo Pensiones del Bienestar

Potosinoticias .com

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario