Potosinoticias.com
México

Sismos: Hoy habrá Segundo Simulacro Nacional a las 11:30 horas

Con motivo de la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, se realizará en la Ciudad de México, el segundo Simulacro Nacional a las 11:30 de la mañana.

Se tratará del supuesto de un sismo de 7.2 grados con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla, por lo que en punto de las 11:30, se activará la alerta sísmica en los en los 12 mil 826 altavoces de la capital.

Los objetivos del simulacro son fortalecer las capacidades de respuesta de la población, difundir la cultura de la prevención, impulsar los planes familiares de autoprotección, evaluar el funcionamiento del plan de emergencia sísmica y activar el comité y los consejos de protección civil.

A nivel nacional se registraron 25 mil 854 inmuebles para participar en este simulacro, de ellos, más de 6 mil 900 pertenecen a la Ciudad de México.

Los municipios que participarán en el simulacro son unos mil 314 a nivel nacional.

El simulacro contempla que, en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos el sismo tenga intensidad fuerte. Moderada en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo. Y ligera en otros estados más alejados del centro del país.

Las autoridades informaron que durante el simulacro se realizarán ejercicios de protección civil en el Monumento de la Revolución.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario