Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Variante Mu de Covid-19 llega a México

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la variante Mu del Covid-19 ya se encuentra en México.

“Ya tenemos la variante Mu, que no está identificada como variante de preocupación, solamente de interés. Por eso, no existe evidencia que sea ni más transmisible ni más virulenta o que la inmunidad causada por las vacunas sea insuficiente.

El funcionario dijo que hasta el momento, en México se han identificado las variantes Alfa, Beta, Gama, Delta y Mu, pero que todas son consideradas de interés y no representan mayores riesgos que otras.

López-Gatell explicó que en el caso de las variantes del Covid-19, la atención nacional e internacional se centra en identificar tempranamente las características genéticas que pudieran implicar que el virus se vuelva más transmisible, más virulento o más agresivo. Y después de eso, definir si las vacunas siguen manteniendo efectividad contra las variantes en cuestión.

Al respecto, el presidente López Obrador insistió en que las personas que no se han aplicado la vacuna contra Covid-19, lo hagan. Incluso, quienes están rezagados, pueden acudir a cualquier centro de vacunación para recibir el medicamento, sin importar si no es en la alcaldía o municipio que le corresponde.

Con información de: Heraldo de México

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario