Potosinoticias.com
SLP

Colocan Bando Solemne en Palacio de Gobierno que anuncia a Ricardo Gallardo como gobernador

Tal y como lo señala el protocolo electoral, fue colocado el Bando Solemne que anuncia de manera pública a José Ricardo Gallardo Cardona, como gobernador constitucional del Estado de San Luis Potosí, para el periodo 2021-2027.

Después de que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), fue notificado por el Tribunal Estatal Electoral (TEE), respecto a que no existe ningún inconveniente para validar la elección del pasado 6 de junio, así mismo que se ratifica la entrega de la Constancia de Validez y Mayoría, se llevó a cabo este acto en la fachada del Palacio de Gobierno.

Ahí, fue instalado el edicto que declara el inicio del nuevo Poder Ejecutivo en el Estado, el cual tendrá vigencia a partir del próximo domingo 26 de septiembre del 2021 al 25 de septiembre del 2027.

Este acontecimiento, que da por concluida la reciente jornada electoral y que oficializa a Gallardo Cardona, titular de la próxima administración del Gobierno del Estado, fue encabezado por la presidenta del CEEPAC, Laura Elena Fonseca Leal; el Secretario de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, los seis consejeros del organismo electoral y representantes de los partidos políticos, entre ellos diputados locales.

Será este domingo, a las 12 horas del día, cuando el Congreso del Estado, realice la sesión solemne para que el gobernador electo tome protesta de Ley, y dé inicio a sus funciones gubernamentales, misma que tendrá lugar en la Plaza de Los Fundadores, bajo un esquema de protección sanitaria.

Notas Relacionadas

#Video Maestros jubilados piden al Gobierno del Estado pague adeudo al ISSSTE

PotosíNoticias

Cambios en la FGE mejorarán los servicios de procuración de justicia, afirma vicefiscal

Edición PotosíNoticias

En SLP no cesan los casos de Covid-19

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario