Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Ayuntamiento extenderá contrato para renta de patrullas, anuncia Enrique Galindo

El presidente municipal electo, Enrique Galindo Ceballos, señaló que ya trabaja en el esquema de seguridad para atender la crisis que enfrenta; con el apoyo de su Cabildo y de manera responsable se tomarán las medidas para que la ciudad no se quede sin patrullas.

A pregunta expresa, Galindo Ceballos dijo observar que las condiciones en las que se llevó a cabo el arrendamiento de las patrullas fueron mediante un esquema poco favorable para el ayuntamiento, “la lógica es que haya una ventaja para el sector público, y en este caso sería que los vehículos hubieran quedado en propiedad del municipio, quien a su vez, tendría que haber amortizado el costo durante todo el tiempo del contrato”.

Ante esta realidad, dijo que renovar el contrato y quedarse con un compromiso financiero donde además las patrullas son usadas; muchas en mal estado e inadecuadas para la operación policiaca, no es lo ideal. Sin embargo, por el momento, la primera opción viable para no dejar desprotegida a la ciudadanía, es prorrogar nuevamente el contrato de manera responsable tal como lo permite la ley, y de ser posible financieramente, más adelante elegir la compra de vehículos nuevos con el equipamiento necesario.

Finalmente, hizo hincapié en que dicho contrato no es por 240 patrullas como se piensa, sino por 96, el resto son pipas, motos, grúas, y otro tipo de vehículos utilitarios. “Aunque estoy de acuerdo con este tipo de contratos, se requiere establecer condiciones que verdaderamente beneficien a la ciudad”, concluyó.

Notas Relacionadas

Ante incremento de embarazos en adolescentes, piden intervención de SEGE

PotosiNoticias

Solo un aspirante está en desacuerdo con que se hagan encuestas: PAN

PotosíNoticias

Senado y PAN impugnan paridad de género en candidatos a gobernador

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario