Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

El momento de la explosión de un “paquete bomba” en Puebla que dejó daños materiales

Otro paquete bomba explotó la mañana de este viernes, pero ahora en el estado de Puebla.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana Estatal, el incidente ocurrió a las afueras de una vivienda, marcada con el número 11418, ubicada en colonia Real de Guadalupe, al norte de la capital.

Inicialmente, se reportó que se trató de una explosión por acumulación de gas o una fuga de un cilindro dentro del domicilio, lo que contrastó de las versiones de los vecinos señalaron que en el sitio había un penetrante aroma a pólvora.

Posteriormente, al checar las grabaciones de una cámara de seguridad de la calle, se observó que cerca de las 08:30 horas, un sujeto con gorra blanca, sudadera oscura y pantalones de mezclilla, carga una aparente caja y llega la entrada de dicha casa en donde deja el artefacto que se presume es una bomba casera, la coloca, huye y se registra la fuerte explosión.

En la pantalla solo se logra observar una llamarada y enseguida una enorme nube de humo blanco que es acompañada por escombros que caen del cielo. El video fue difundido por Puebla Roja y se viralizó durante la tarde de este 24 de septiembre.

Al lugar arribaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del República (FGR), así como elementos del Ejército, personal de Bomberos y de Protección Civil, quienes acordonaron la zona para realizar las diligencias correspondientes.

Tras una inspección de daños se confirmó que no hubo víctimas, solo daños materiales; aunque una mujer sufrió una crisis nerviosa, la habitante de la casa afectada, pero hasta el momento se desconocen sus actividades.

“Se tomó conocimiento que, al exterior de una vivienda, se encontraba una caja misma que detonó y causó daños materiales; no se reportaron personas lesionadas. Inmediatamente, se dio parte a FGR y coadyuvaremos en lo necesario para el esclarecimiento del suceso”
Dentro del saldo de la detonación están cristales destrozados, así como la puerta y el muro; además de una camioneta tipo Tracker color rojo que se encontraba estacionada, la cual sufrió daños casi en su totalidad.

Hasta el momento se desconoce los motivos del atentado.

Con información de Infobae

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario