Potosinoticias.com
Deportes

Preparan a la Selección de San Luis Potosí que viajará a los Juegos Paranacionales

Felipe Morales

Sí habrá Juegos Paranacionales CONADE 2021, antes llamados Olimpiada Nacional, y estos se llevarán a cabo del 15 al 29 de octubre en Cancún, Quintana Roo, motivo por el cual la nueva administración del Instituto del Deporte de San Luis Potosí, llevó a cabo la fase estatal.

Los deportes en los que competirá la entidad potosina serán atletismo, boccia y natación, cuyos representantes compitieron para dejar el precedente de una marca.

Los atletas de diversas discapacidades como parálisis cerebral, intelectual, motriz, silla de ruedas y síndrome de down desarrollaron su eliminatoria en las disciplinas de boccia, atletismo y natación.

La disciplina de Boccia se llevó a cabo en el Auditorio “Miguel Barragán” compitiendo Ana Paola Morán, Ricardo de Jesús Pineda, Luis Céspedes Maldonado e Iván Martínez Galarza.

En el Estadio “Plan de San Luis” se efectuó el atletismo con la participación de los corredores Neghuive Socorro Chaires Ceniceros, Jesús Gilberto Borrego Lechuga, Pedro Benjamín López Rivera y Carlos Daniel López Rivera.

Y la alberca “Mariano Arista” de la Unidad “Adolfo López Mateos” recibió en sus carriles a la delegación que tiene la experiencia de haber logrado medallas en las pasadas ediciones de la entonces llamada Paralimpiada Nacional, como la más reciente celebrada en Colima.

Fueron Francisco Uriel Flores Carreón, Kalid Pacheco Sánchez, Oscar Ramón Ramírez Silva, Alejandro Camacho Hernández, Karol Pecina Díaz, Patricio Quiñones Cabrieles, Geraldine Hernández Zúñiga, Andrea Montserrat Zavala, Luis Mario Céspedes Maldonado, José Miguel Castro Velázquez, Fernando Saúl Romero Ruiz, Mariana Sugey Llanas Ortega, Ángel Morales Salinas, Neghive Chaires Ceniceros y María Guadalupe López Moreno.

Notas Relacionadas

Viaja Atlético de San Luis a Torreón

Edición PotosíNoticias

César Montes desciende con el Almería en España

Potosinoticias .com

Presentan la Green Cup, Copa por el Mundo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario