Potosinoticias.com
Deportes

El rival del “Bull” Gutiérrez estaba dopado

Felipe Morales

Surgió un escándalo en el boxeo mexicano con un caso de dopaje que afectó directamente al boxeador potosino Mauricio “El Bull” Gutiérrez.

Recientemente publicamos la noticia de la noticia de la derrota del potosino en su intento por obtener el campeonato Nacional Juvenil el Gómez Palacio, Durango y las desventajas antideportivas que padeció, pero ahora se descubrió que su rival de nombre Sebastián Holguín actuó en el combate bajo los efectos de anfetaminas, condición que le brindó enorme ventaja.

Derivado de la petición del manager del “Bull” al supervisor de la pelea José Montiel, se practicó exámen antidoping a Holguin, resultando positivo por consumo de anfetaminas.

Por lo cual, dicho supervisor puso en manos de la Comisión de Box de la Ciudad de México, cuyo pleno emitió un acuerdo extraordinario en el que además de asentar los hechos confirma que el púgil Sebastián Holguin López resultó positivo por dopaje y se desconoce el campeonato ganado de esa forma, el título Nacional Juvenil Super Welter, cetro que queda vacante.

En el mismo dictámen la Comisión de la CDMX recomienda al boxeador infractor sea sometido a tratamiento médico toxicológico como toda sanción, sinj embargo el organismo fue benevolente ya que debió cancelarle la licencia pues se trató de una conducta dolosa y que puso en peligro la vida de su oponente, que cierto, es un rival deportivo pero además un compañero de profesión boxística.

Finalmente la instancia deslinda de responsabilidades a la Comisión de Box de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

Notas Relacionadas

Krystal Silfa domina la “Copa Italika” en San Luis Potosí

Edición PotosíNoticias

Entregan kits de la carrera Lomas 15 K

Edición PotosíNoticias

Viaja Atlético de San Luis a Torreón

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario