Potosinoticias.com
SLP

#Video Diputados insisten se les asigne vehículo del Congreso: José Luis Fernández

Marcela Loyola

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado José Luis “El Chiquis” Fernández Martínez, señaló que exigirán a la Fiscalía General del Estado que esclarezca el caso de la utilización de un vehículo oficial del Congreso del Estado para cometer robos en hoteles, y dijo que están consensando que en la actual Legislatura no se otorguen los automóviles a los legisladores.

Indicó que cuentan con información de la LXII Legislatura sobre el caso y la denuncia penal que se presentó ante la Fiscalía, situación que continúan en investigación, además que los vehículos actualmente están en resguardo de la Oficial Mayor y de la Coordinación de Asuntos Internos.

“Es una exigencia, que se esclarezca este asunto y se castigue a quien haya sido responsable y pues está en manos de la Fiscalía y estamos dispuestos a colaborar con ellos si hubiera necesidad de ampliar la información de acuerdo a lo que nosotros tengamos”, puntualizó.

Fernández Martínez expuso que los vehículos se encuentran en un diagnóstico y por eso no han sido asignados, además que existen propuestas para que no se les otorguen a los diputados y se puedan utilizar de forma más provechosa para la ciudadanía.

“El tema de los vehículos es de especial interés y se está tratando en la JUCOPO donde tenemos una sesión abierta, entre otros temas se analiza la necesidad de que no se utilicen los vehículos porque hay un grupo de diputados que aseguran que no los requieren, pero hay otro grupo que insiste en que se les otorguen, pero es muy probable que la decisión sea no utilizar los vehículos”, dijo.

El líder la Fracción Parlamentaria del PVEM manifestó que en caso de que la mayoría decida que no se les otorguen a los diputados, se analizará el destino de los mismos para que sean de beneficio para la población, pero reiteró aún no hay una decisión tomada.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario