Potosinoticias.com
SLP

#Video Plan de austeridad propone reducción en dieta y aguinaldo para diputados: Cuauhtli Badillo

Marcela Loyola

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno reveló que hay fracciones Legislativas que se han opuesto al plan de austeridad que han propuesto al interior de la Junta de Coordinación Policía (JUCOPO), en el cual se contempla reducción de la dieta de un 15 por ciento y así como del aguinaldo.

Expuso que Morena puso sobre la mesa un proyecto de austeridad, el cual sigue en análisis y esperan que en la próxima reunión de la JUCOPO haya un posicionamiento para que se pueda ratificar, con el cual no están de acuerdo fracciones como las del PRI y PAN.

Puntualizó que la alianza legislativa de “Juntos Haremos Historia”, que integran Morena, PT, PANAL y PVEM, apoyan, mientras que el resto de las fracciones se han mostrado renuentes.

Badillo Moreno manifestó que esta propuesta contempla un ajuste en la dieta de los diputados, que Morena propuso fuera del 50 por ciento, pero se ha ido analizando y negociando que sea de un 10 o 15 por ciento, “pero esto sigue en análisis y aún no hay nada claro”.

Indicó que, también se contempla una reducción en el aguinaldo que actualmente es de 90 días y se quiere bajar a 70 o 75 días como inicio y que vaya reduciendo de forma progresiva.

“Y quiénes se han sumado a esta propuesta es la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ los que no tenemos ningún problema y ahora sí que nosotros lo que estamos pugnado es que ya salga el acuerdo y el resto, pues no sé si no tengan voluntad, pero no se ha visto el avance, a ver cuándo dan un posicionamiento”, cuestionó.

Abundó que con el recurso ahorrado, en primera instancia se busca automatizar el Pleno, “ya que le hace falta mucha tecnología y es una de las propuestas, tener un sistema de votación, cámaras de seguridad de alta tecnología y varios temas que serían enfocados en el Congreso del Estado, y que lo que se ahorre se pueda redireccionar a los rubros que más se necesitan cómo está el sector salud”.

Badillo Moreno manifestó que en la cuestión de asesores también se está haciendo un análisis de todo el personal que se tenía y se hará una redistribución, esperando que este viernes la JUCOPO ya decida.

“Nosotros queremos que exista un acuerdo porque ya casi llevamos un mes y no hemos podido sacar el tema y aquí se ocupa mucha voluntad política, nosotros queremos darle otro enfoque, otra visión al Congreso y tenemos que empezar con acciones reales que no sean simulaciones”, afirmó.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario