Potosinoticias.com
SLP

Fernández Noroña estuvo en SLP para defender la reforma energética de AMLO

Marcela Loyola

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña defendió la Reforma Energética propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que con ella se recuperarán 400 mil millones de pesos que se llevan empresas extranjeras cada año, y se podrán utilizar en beneficio de los mexicanos.

Así le dijo en entrevista en su visita a San Luis Potosí para defender la Reforma Energética, brindar respaldo al gobernador Ricardo Gallardo Cardona y a la alianza de Morena PT, PANAL y PVEM para implementar la austeridad al interior del Congreso Estatal de San Luis Potosí.

Fernández Noroña puntualizó que con la reforma se busca recuperar la soberanía del país y aseguró que las empresas extranjeras no saldrán del país, pero solamente podrán operar hasta un 44 por ciento en el país y la CFE a un 56 por ciento.

Expuso que, además hay contratos ilegales y abusivos, puesto que brindan el servicio, pero tienen de respaldo CFE, por lo que esperan que el PRI vote a favor de la reforma energética y minimizó las criticas al PRIMOR, ya que dijo que el PAN se alió con el PRI pese a que era su adversario de toda la vida.

“¿Por qué el PAN acepta el saqueo del país por empresas extranjeras? ellos están a favor del saqueo del país y es insostenible, quieren libre competencia, pero no compiten libremente, y con la reforma ahora si lo harán libremente”, por eso esperan convencer al PRI de votar a favor de la reforma energética propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El legislador federal celebró que con la alianza de Morena, PT, PANAL y el PVEM se tenga mayoría calificada en el Congreso del Estado, para que por fin se instaure un programa de austeridad, ya que los diputados locales no deberían de ganar más que los federales.

“En el congreso del estado se tiene las mayorías para llevar acabo un acuerdo de austeridad, pero están buscando el consenso, se les está tratando con dignidad y respeto a la oposición. Están trabajando para que haya consenso porque no pueden ganar más que un diputado federal, y sería muy imprudente y muy insensibles si no hacen caso”, afirmó.

Añadió que esta seguro que el gobernador Ricardo Gallardo tampoco tiene problemas en implementar austeridad en su gobierno, pero de quienes si desconfía es del Poder Judicial, quienes se han negado a implementarla y siguen con altos salarios.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario