Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Te decimos cómo puedes descargar tu certificado de vacunación vía WhatsApp

Gracias a la tecnología que existe en México y en el mundo, se puede consultar información, acceder a sitios o incluso descargar un documento importante como el certificado de vacunación, al que se podrá acceder vía WhatsApp.

El certificado de vacunación es un comprobante oficial para demostrar que la persona ha recibido la vacuna contra COVID-19. Y es que ante la fuerte pandemia que sigue afectando a millones de personas a nivel global, el comprobante se pide para el ingreso a otras naciones.

Por ello, informaremos cuáles son los pasos para descargarlo desde tu celular.

¿Cómo descargar el certificado de vacunación vía WhatsApp?

*Envía un mensaje con la palabra “Hola” al siguiente número: 56 1713 0557.

*Enseguida te responderá el chatbot e informará el proceso de notificaciones para recibir el documento.

*Para continuar deberá escribir la palabra “Certificado”.

*Luego solicitará tu nombre, fecha de nacimiento y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

*También deberá compartir cuál es la vacuna que recibió y el número de dosis.

*Finalmente, recibirá un nuevo mensaje con gran variedad de opciones, entre ellas, la de descargar el certificado, donde tendrá que seleccionar la segunda.

Se trata del PDF del certificado oficial completo, el cual deberá descargar y guardar desde el menú de opciones.

De acuerdo con el secretario de salud, López-Gattel Ramírez, este documento es útil para aquellos que tienen la necesidad u oportunidad de viajar a otros países, dado que algunos mantienen restricciones para las personas no vacunadas.

Es importante detallar que el certificado de vacunación no debe servir para condicionar el derecho humano de acceso al trabajo.

Según Gatell es adecuado y podría ser legal en ciertas circunstancias, solicitar a la persona estar vacunada contra COVID-19, pero no es procedente que un empleador en México lo solicite y que sea condicionante para la contratación, “sería contrapuesto a las leyes mexicanas”.

También se podrá acceder a este documento a través de una página de internet y siguiendo los siguientes pasos.

¿Cómo descargarlo por internet?

*Acceda al siguiente enlace. Aquí.

*Deberá tener a la mano su CURP.

Una vez descargado, este comprobante contendrá el tipo de vacuna recibida, la fecha de inmunización y un código QR que permite la verificación en tiempo real por parte de cualquier autoridad migratoria o de otra naturaleza, ya que retoma el registro de la base de datos del Gobierno de México.

A la fecha, en México hay un registro de 3,714,392 casos de personas confirmadas con COVID-19, así como 281,610 defunciones, según datos de la Secretaría de Salud..

Además, al día de hoy se tienen estimados en el país un total de 525,355 casos sospechosos, 6,629,700 casos negativos y 48,235 caso activos estimados de la enfermedad; es decir, los enfermos que comenzaron a presentar síntomas en los últimos 14 días (25 de septiembre al 8 de octubre del 2021).

En cuanto a la jornada de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2, la dependencia dio a conocer que 46.9 millones de personas mayores de edad cuentan con esquema completo.

En la Ciudad de México la cobertura de esquema completo es de 76% de los adultos, es decir, 5.4 millones de personas de 7.2 millones.

De acuerdo con Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), en total se han aplicado 12 millones 198,000 de vacunas a ciudadanos entre todos los rangos de edad y mujeres embarazadas.

Notas Relacionadas

Cómo desactivar el micrófono para que tu celular no te escuche

Potosinoticias .com

El deshielo diezma la reproducción del pingüino emperador

Potosinoticias .com

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario