Potosinoticias.com
SLP

Ciudadanos Observando condena nombramiento de ex diputados en la administración estatal

Marcela Loyola

El vocero de la organización Ciudadanos Observando, José Gpe. González afirmó que son equivocados, erróneos y desafortunados los nombramientos de ex diputados locales de San Luis Potosí en la administración de Ricardo Gallardo Cardona.

Indicó que uno de ellos, es el agresivo, prepotente, intolerante y corrupto Sergio Desfassiux Cabello, el cual fue colocado como director del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) donde han sido puestos tanto por los ex gobernadores Fernando Toranzo, Juan Manuel Carreras y ahora Ricardo Gallardo varios ex diputados.

Añadió que otros de los nombramientos es del incumplido, gris, tibio y encubridor del ex diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, que fue nombrado delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la zona Huasteca Sur, específicamente del municipio de Tamazunchale.

El activista dijo que con estos desafortunados nombramientos, se comprueba una vez más, que los vicios eternos se siguen manifestando y de fondo las cosas no están cambiando, “el pago de favores políticos está muy por encima de las instituciones que serán contaminadas por este tipo de dañinos personajes”.

“El ex diputado local Sergio Desfassiux carga con un impresionante desprestigio por sus históricos escándalos y lleva años acumulando denuncias penales por corrupción en su contra, pero que gracias a sus compromisos políticos ha sido protegido para quedar impune y seguir brincando de un puesto a otro. ¿Qué favor tan enorme le podrá deber el mandatario Ricardo Gallardo para premiarlo con la dirección del ICAT, a pesar de conocer que le genera un sinfín de problemas?”, cuestionó.

Abundó que en el caso del grisáceo Edson Quintanar, “cuando pedía el voto para ser diputado, aseguraba que de llegar al Congreso se bajaría el sueldo a la mitad, renunciaría a los beneficios que consideraba “insultantes”, pero que nunca cumplió, ahora fue colocado como delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, gracias a su mentor Gabino Morales, delegado federal de los Programas Integrales para el Desarrollo, dejando en clara evidencia cómo gente de Morena operó en favor del candidato del PVEM en San Luis Potosí y éste es el reflejo del pago de compromisos”.

José Gpe. González insistió que son equivocados estos nombramientos “que muestran la descomposición política, cuyos errores pronto le van a causar fuertes dolores de cabeza a la administración estatal encabezada por Ricardo Gallardo”.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario