Potosinoticias.com
SLP

SUTCECYTE anuncia suspensión de manifestaciones

Marcela Loyola

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (SUTCECYTE), Alfredo Rodríguez López, dijo que darán un voto de confianza en lo que resta del año al gobierno gallardista, por lo pronto no harán más manifestaciones.

Expuso que suspenderán la tomar las calles y tampoco abandonarán las aulas para denunciar la quiebra técnica en la que se encuentran, ya que hay pruebas de la buena voluntad de esta administración y espera que pronto puedan resolver el déficit financiero que tienen con el gobierno Estatal, ya que al parecer van al corriente en el pago de nómina, esto luego de que la gestión de Juan Manuel Carreras López los dejó sin salarios.

“La promesa es que de aquí en adelante no se va a batallar con el pago de las quincenas, nos dijeron que están garantizadas de aquí a diciembre, lo único que quedaría pendiente por resolver es la cuestión del aguinaldo, la prima vacacional, es decir todas las prestaciones a las que tenemos derecho y que se pagan en el mes de diciembre”, puntualizó.

El líder sindical señaló que el gobierno entrante tendrá que definir cómo se resolverá el déficit de 30 millones de pesos que les habían retenido de su Impuesto Sobre la Renta (ISR), y que al final de cuentas fue utilizado para otros fines y no para pagar a Hacienda.

Por lo pronto, al rededor de 900 trabajadores se encuentran en espera de saber qué va a pasar, incluso ya están trabajando en un 40 por ciento de manera preferencial, tanto en las delegaciones de Bocas, Pozos, Escalerillas y en Soledad.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario