Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

López Gatell asegura pandemia podría llegar al punto mínimo la siguiente semana: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que la pandemia de COVID-19 se redujo 24 por ciento esta semana con respecto al anterior, y que podría llegar a su punto mínimo la emergencia sanitaria.

En la conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que ya hay una incidencia menor de casos de la pandemia en la primera y segunda ola.

“Vemos que abrimos la semana 40 de información, cuando vivimos en la semana 42, con una reducción de 24 puntos porcentuales, con 24 por ciento.

López-Gatell confirmó la fecha de vacunación contra la influenza

Recordar que ya llevamos 11 semanas con reducciones aproximadamente de esta magnitud, y cómo pueden ver en este momento ya la incidencia de casos es menor al punto mínimo que estuvimos entre la primera y segunda ola, si esto se mantiene para la próxima semana seguramente ya estaremos en el punto mínimo absoluto de la epidemia menos”, explicó el funcionario.

López-Gatell adelantó que la vacunación nacional contra la influenza iniciará el 3 de noviembre para que no se confunda con la vacunación de COVID-19.

“Si hubiera alguien que quedó rezagado, no quisiéramos combinar el operativo masivo, preferimos diferirlo hasta después de terminar la vacunación contra COVID, entonces el 3 de noviembre empieza la campaña contra la influenza”, detalló.

Con información de: Heraldo de México

Notas Relacionadas

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario