Potosinoticias.com
PORTADASLP

Teresa Carrizales pide sanción a Xavier Nava como responsable directo de abuso de autoridad

Marcela Loyola

La ex oficial del Registro Civil, Teresa Carrizales Hernández, pidió a las autoridades ser muy cuidadosas del proceso que llevan contra policías municipales que actuaron en su contra, pues consideró que los elementos también son víctimas y se debe castigar a los verdaderos responsables entre los que se encuentra el exalcalde Xavier Nava Palacios.

Lo anterior, después de que la Fiscalía General del Estado informara que cinco policías municipales de la capital y quien fuera el titular de esa corporación fueron vinculados a proceso por el delito de abuso de autoridad contra la ex oficial del Registro Civil.

Carrizales Hernández consideró que el castigo debe de ir contra quienes dieron las órdenes a Edgar Jiménez Arcadia, exdirector de Seguridad Pública, ya que ellos son los responsables, entre los que se encuentra el exalcalde Nava Palacios.

“Los exponen, hay que hacer una diferencia entre ellos -los elementos- y entre los altos mandos, en este momento de pruebas, es oportunidad que Jiménez Arcadía le haga honor al uniforme y confiese quien le dio la orden, pues él la recibió directamente de parte de Sebastián, de Xavier y en qué término le dieron la orden y hasta donde iban a llegar conmigo, se detuvieron cuando se dieron cuenta de la gravedad y de que yo no estaba sola”, dijo.

La abogada confió en que por fin haya justicia después de más de dos años de lucha por buscar que se castigue a los responsables del abuso de poder que sufrió y violaciones serias a sus derechos humanos.

Lamentó que el ex fiscal Federico Garza Herrera protegiera a Nava Palacios, pero confía en que por fin se siga un proceso conforme a derecho.

Teresa Carrizales fue desalojada con violencia de su oficina el 1 de julio del 2019, donde se desempeñaba como oficial del Registro Civil número 11, por parte de elementos de la policía municipal, quienes recibieron las órdenes de Edgar Jiménez Arcadia.

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario