Potosinoticias.com
PORTADASLP

Presidente de Jucopo espera que TEE falle a favor de reducción de sueldo a diputados

Marcela Loyola

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, diputado José Luis “El Chiquis” Fernández Martínez, señaló que respeta la decisión del legislador Rubén Guajardo Barrera de inconformarse por la reducción de la dieta, pero espera que el Tribunal Estatal Electoral (TEE), falle a favor de la decisión tomada por la junta de gobierno.

Esto, luego de que se hiciera efectiva la reducción del 10 por ciento a la dieta aprobada por la Jucopo y el descuento de 15 días de aguinaldo para los legisladores locales, así como la cancelación del seguro de gastos médicos mayores y que a los diputados no se les asignara un vehículo oficial del Congreso del Estado.

“Respeto mucho la decisión del diputado Rubén Guajardo que está accediendo a un derecho, pero no comparto su decisión. Nosotros íbamos por un programa de austeridad aún más amplio, nos habíamos pronunciado por un descuento mayor al 10 por ciento, pero también buscamos generar los consensos con las fracciones parlamentarias y fue donde encontramos coincidencia en ese porcentaje de reducción”, puntualizó.

Recordó que desde el interior de la Jucopo, Rubén Guajardo se manifestó en contra y ahora está haciendo uso de un derecho que tiene de acudir a los tribunales, pero insistió que espera que el Tribunal Electoral ratifique las medidas que se tomaron en favor de la austeridad.

Fernández Martínez consideró que la mayoría de los legisladores están a favor de la austeridad, “es una decisión que él toma y es un derecho propio, es un ejercicio democrático de que todos tenemos nuestros derechos a salvo de controvertir las decisiones y ahora a esperar la resolución”.

Dijo que el PAN había propuesto desde la Jucopo un programa más integral de austeridad que incluyera todos los niveles de gobierno y para eso iba a presentar una iniciativa de ley, “si llega la propuesta se analizará, y hasta nos podríamos adherir si están a la misma”.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario