Potosinoticias.com
SLP

#Video Diputada condena que haya centros de salud sin médicos ni medicamentos

Marcela Loyola

La diputada Gabriela Martínez Larraga denunció que al interior del estado hay aún muchos centros de salud cerrados, e incongruencias como unidades con medicamentos, pero sin doctor para recetar y otros con médico pero sin fármacos, por lo que exigió una solución para que haya una verdadera atención en salud a las familias que menos tienen.

Aseguró que para todos los potosinos la salud es primordial, por ello se dio a la tarea de realizar un recorrido por algunas comunidades del interior del estado para verificar las condiciones de los centros o unidades de salud, y lamentó que muchas de estas sigan sin operar.

“Entonces para no andar de ‘habliche’ fui a ver, preguntar, grabar, y me encontré con lo que ya sabemos, pero siento que cierran los ojos, pero me tocó ir a centros de salud sin doctor, y sin medicamentos”, reprobó.

La legisladora dijo que se encontraron con situaciones de incongruencia, ya que en algunos centros de salud había medicamento, poco, pero había, aunque sin médico para recetar, “sólo había un consejero de salud que no puede recetar porque no es doctor y sólo es alguien que ayuda y puede dar paracetamol, entonces están todos los medicamentos para diabetes y demás, pero no hay quién lo recete”.

Dijo que le tocó escuchar historias de personas de los pueblos indígenas que no tienen las posibilidades, “como no hay centros funcionales se tienen que ir a su casa y esperar a tomar un tecito para ver si se les pasa la dolencia, no tienen con que agarrar un carro para venir a la capital, la gente les cobrar para llevarlos a los hospitales, en una venida a San Luis Potosí se gastan 3 mil pesos”.

Puntualizó que por estas razones estaban en contra de la entrega de licencias de conducir gratis, puesto que su costo era de 678 pesos, “yo pedía que les bajáramos el pecio a la mitad y una vigencia de 5 años, de verdad comparado con lo que se gasta una familia en medicamentos son más de 350 pesos, que pidiéramos pagar para mejorar los centros de salud”.

Recordó que la semana pasada presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado atender esta problemática, pero a sus compañeros legisladores no les pareció importante y se envió a comisiones.

Notas Relacionadas

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Ruth González promete atención médica y medicinas gratuita a todas las mujeres potosinas y sus hijos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario