Potosinoticias.com
SLP

PAN prepara elección de estado a favor de Verónica Rodríguez: Oswaldo Ríos

Marcela Loyola

El analista político, Oswaldo Ríos Medrano advirtió que será una elección de estado la presidencia estatal del PAN, puesto que toda la estructura panista está volcada a favor de la aspirante Verónica Rodríguez Hernández, que pertenece al grupo que ha llevado a Acción Nacional al peor momento electoral y de continuar en el poder hasta podrían perder el registro.

Dijo que de las tres candidatas no hay una certidumbre clara de una favorita, pero al final la contienda podría enfocarse en Verónica Rodríguez y Josefina Salazar, y eventualmente Lidia Argüelles podría inclinar a favor de alguna de las dos candidatas fuertes.

“Más que dedos cargados, lo que veo como una elección de estado, veo al Comité Estatal volcado y gestionando a favor de una de las aspirantes que es Verónica Rodríguez, y por supuesto que trataron de ganarle en la mesa a Josefina cuando aprueban una clausula inconstitucional, tan inconstitucional que de la Comisión Nacional los obligaron a quitar esa cláusula violatoria de los derechos humanos, entonces no pudieron coartarle la participación a la aspirante que le tienen miedo”, dijo.

Oswaldo Ríos manifestó que se puede ver claramente como el Comité Estatal y a la propia comisión encargada de la elección, ósea al árbitro del proceso, estuvieron volcados en la recolección de firmas de la candidata oficial, “entonces será complicado para Josefina y Lidia poder derrotar a la candidata no de un grupo político, sino de la estructura del poder político que domina en el PAN, entonces si es una elección del estado como en el viejo PRI, pero en el PAN”.

Abundó que debido a esta situación, “la elección no tiene legitimidad y tristemente confirma la imposición de la continuidad de este grupo que ha llevado al PAN al peor momento electoral de su historia, el 2021 es el peor resultado electoral y si ese grupo a través de Verónica se queda, puede anticipar la muerte política del PAN, seria terminar de hundir lo poco del partido”.

Puntualizó que si el PAN quiere salir fortalecido, debe tener un proceso ejemplar de elección, “pero no se está dando, hay una operación con toda la estructura y aparato a favor de una aspirante y eso va a provocar que cualquiera que sea el resultado este manchado de ilegitimidad y va significar un proceso tan desaseado”.

El analista político señaló que la única forma de tener un proceso de renovación favorable, es buscar fórmulas de unidad, pero “lo que quieren hacer es quedarse con los restos y vender lo poco que quede de partido, por eso se ve complicado que Lidia o Josefina puedan sacar la casta. El partido de encuentra en periodo de extinción por este comportamiento faccioso”.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario